ODONTOLOGÍA CONSERVADORA


 Nuestra ética profesional está enfocada a realizar una odontología conservadora, para preservar siempre que sea posible nuestras piezas dentales.

Odontologia Conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para evitar la extracción de los dientes.


El objetivo es tratar los dientes afectados por caries, malformaciones o traumatismos para que puedan recuperar su salud y funcionalidad.


¿QUÉ TRATA LA ODONTOLOGIA CONSERVADORA?

 Sellado de Fisuras

Se trata, básicamente, de tapar las posibles vías de acceso de las bacterias en las fisuras de las muelas con el objetivo de que posibles caries incipientes no acaben por desarrollarse ni extenderse destruyendo el esmalte dental, garantizando así la salud bucal del paciente.

Obturación y Restauraciones completas

La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries.

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos.

Endodoncia

Es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar - en parte o en su totalidad - la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. 

Higiene

Limpieza dental que realiza el higienista, en la que se elimina el sarro, la placa bacteriana y las manchas superficiales. En esta práctica, lo más importante es eliminar los cálculos que se forman a causa de la mineralización de la placa dental (sarro) y que se adhieren a los dientes, ya sea en la línea de la encía, en su interior o en los espacios interdentales.






¿ESTÁ INTERESADO? ¡PIDA CITA!

PEDIR CITA
Share by: